Anuncian medidas para apertura de espacios deportivos en Corregidora

-Operarán al 30% de su capacidad y con medidas sanitarias.

A partir del martes 1 de septiembre reinician actividades en los espacios deportivos del municipio, con una serie de protocolos sanitarios y la restricción de aforo al 30 por ciento de su capacidad, a fin de conservar la distancia entre personas para proteger la salud de los usuarios.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, expresó que se requiere del apoyo de todos los usuarios para seguir las medidas sanitarias a fin de prevenir o reducir los riesgos por contagios en razón de la contingencia por COVID-19.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, explicó que en la entrada de las instalaciones se contará con líquido sanitizante y toma de temperatura.

Agregó que en las instalaciones del Centro Deportivo de “La Pirámide”, la capacidad por hora será de 24 personas en la alberca, 18 personas en el gimnasio y cinco personas en clase de box, de manera que este espacio, operará al 30% de su capacidad.

En el caso de las instalaciones de la unidad deportiva “El Pueblito” la cancha de tenis tendrá permitido un aforo de cinco personas; las canchas de básquetbol y volibol 15 personas por cancha; la de futbol americano 60 personas; la de futbol soccer 7 de pasto sintético podrá tener aforo de 20 personas; la de futbol soccer 11 de pasto sintético podrá contar con un aforo para 40 personas; la de futbol soccer 11 con pasto natural tendrá aforo permitido de 40 personas; la de futbol soccer rápido para 20 personas; y la pista de atletismo podrá contar únicamente con 30 personas en cuatro carriles disponibles de los ocho existentes.

Todas las unidades deportivas tienen permitido el uso de un 30 por ciento de su capacidad, esto para garantizar el correcto funcionamiento en apego a lo instruido por la Secretaría de Salud del Estado, por lo anterior es que se trabajará con los encargados de las academias, para controlar así el número de usuarios.