80 accidentes registrados por PoEs en 2019, relacionados con el consumo de alcohol

Todos fueron en vías estatales.

Durante el año 2019, se registraron en carreteras estatales de Querétaro un total de 80 accidentes automovilísticos en los que los elementos de Policía Estatal (PoEs) como primeros respondientes reportaron la presencia de alcohol.

Este número representa el 3.9% del total de accidentes registrados en carreteras estatales y que fueron atendidos por PoEs como primer respondiente.

Para prevenir los accidentes de tránsito y sancionar a quienes manejan vehículos bajo los influjos del alcohol, como parte del program “Que En Querétaro No Te Pase” se llevan a cabo estrategias como la aplicación del Operativo Alcoholímetro, con los que desde el 28 de diciembre a la fecha se han llevado a cabo 43 operativos, se han aplicado 158 infracciones y se han remitido a Juzgados Cívicos a 114 personas. 

Cabe destacar que además de la sanción económica que se impone a quienes conducen bajo los influjos del alcohol, que es hasta de 60 UMAS, también se inicia un procedimiento para aplicar 6 puntos de penalización en la licencia de conducir del conductor, siento que si acumula 12 puntos de penalización, la misma le es suspendida o cancelada de manera definitiva.