Acusan de acoso enfermeras que se ampararon en contra del estado, tras señalar falta de insumos para compartir el covid19

Se sienten exhibidos y acusan de acoso y represalias por parte de la presente administración.

Trabajadoras y enfermeras del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, señalaron que son víctimas de represalias por parte de autoridades de la SESEQ. Esto luego de que se ampararan un total de 93 trabajadores, ante la justicia federal por el hecho del riesgo que les implicaba el tener que atender pacientes covid sin que la autoridad les hubiera proporcionado los equipos de seguridad necesarios.

Luego de que la misma SESEQ diera a conocer a medios de comunicación que el amparo no procedió, los trabajadores se sintieron exhibidos ante la opinión publica y dentro del gremio médico, así mismo las enfermeras que lo solicitaron, dijeron enfrentarse al acoso laboral y represalias al interior de los centros de adscripción. Donde actualmente buscan cambiarlos de centro de trabajo y modificar los horarios laborables. 

En un comunicado de prensa señalaron lo siguiente: “Y nuestro único delito, solo pedir lo necesario, para trabajar, es muy lamentable, que nos maltraten de esta manera, las autoridades, y que los trabajadores estemos en un acto de indefensión, puesto que no se ve el apoyo de la representación sindical, porque ahora nos tratan como delincuentes. Como trabajadores de Salud, hemos dado lo mejor, y hecho esfuerzo sobrehumano, y estamos trabajando desde que se inició esta pandemia, no hemos descansado.”