Alejandro Ochoa solicita licencia definitiva a la alcaldía de Colón

La Secretaría del Ayuntamiento analiza la viabilidad jurídica de la solicitud.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia solicitó formalmente licencia definitiva al cargo de presidente municipal de Colón, con el objetivo de defenderse de las acusaciones que pesan sobre él.

Tras un mes detenido en el CERESO de San Juan del Río, Ochoa Valencia envío dos cartas al ayuntamiento de Colón, en la primera informando su deseo de separarse del cargo y en la segunda, solicitando le sea otorgada licencia indefinida al cargo de presidente municipal de Colón, Querétaro.

Fue mediante una tarjeta informativa enviada a los síndicos y regidores del Ayuntamiento, que el Secretario del Ayuntamiento de Colón, Sócrates Valdés, informó de la recepción de las solicitudes y del inicio el análisis de las mismas.

De acuerdo con la tarjeta informativa enviada a los Regidores y Regidores Síndicos del Ayuntamiento de Colón, la solicitud de licencia definitiva al cargo fue recibida por el Secretario del Ayuntamiento el pasado 15 de septiembre.

“Así mismo en fecha 15 de septiembre de 2020, el suscrito Secretario del Ayuntamiento, recibí un segundo documento a título personal del C. José Alejandro Ochoa Valencia donde manifiesta su deseo de ausentarse definitivamente del cargo de Presidente Municipal de Colón y, para lo cual -añade- solicita licencia para separarse del cargo sin ninguna reserva de ley”, se lee en la tarjeta informativa emitida por Sócrates Valdés.

En el documento, el funcionario municipal, informó a los Síndicos y Regidores que integran el Ayuntamiento del municipio de Colón que el documento se encuentra en proceso de análisis jurídico.

“Actualmente, el documento se encuentra en análisis y estudio Jurídico, el cual una vez analizado se hará de su conocimiento”, señala Sócrates Valdés.

De acuerdo con la tarjeta informativa, la solicitud de Alejandro Ochoa Valencia para separarse del cargo, responde al interés de atender las acusaciones formales en su contra que derivan de una carpeta de investigación.