Aprueba Cabildo de El Marqués donación para la UAQ

700 mil pesos serán destinados a la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega de la Máxima Casa de Estudios.


Integrantes del H. Ayuntamiento del municipio de El Marqués, aprobaron por unanimidad en Sesión Ordinaria de Cabildo, la entrega de un recurso de 700 mil pesos que será destinado a la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega de la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ). 

Dicha iniciativa del presidente marquesino Enrique Vega Carriles, tendrá la finalidad de conservar el acervo bibliográfico del sitio que estará ubicado en la exprepa Centro, contribuyendo a la consolidación del patrimonio del estado de Querétaro y asimismo facilitará el acceso a la cultura y a la información.

El recurso acredita una causa de utilidad social en beneficio de una institución no lucrativa; con ello se contribuye a la consecución de los objetivos que complementan su naturaleza y se considera de beneficio general de la población estudiantil del municipio de Querétaro dado que muchos habitantes y residentes del municipio de El Marqués estudian en la universidad.

Durante la sesión se instruyó a la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal a la autorización de dicho donativo, la cual deberá ser ejecutada durante el desarrollo de la gestión municipal, en un plazo no mayor a 60 días naturales contados a partir de la aprobación del presente acuerdo.

Asimismo, se informó que para finalizar el proceso se deberá presentar un informe ante la Secretaría de Ayuntamiento, exhibiendo los elementos que acreditan la correcta aplicación del presupuesto destinado a la donación.