Autoridades de la SESEQ emiten recomendaciones para evitar más casos de dengue

La Secretaría de Salud en el estado realizó algunas recomendaciones a la población para evitar casos de dengue, se han registrado mas de 220 personas afectadas en Querétaro.

Se recomienda usar ropa de manga larga y pantalón, utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, emplear repelente contra mosquitos, realizar limpieza de patios y azoteas, retirando cacharros y cualquier bote o recipiente que pueda almacenar agua de lluvia, realizar corte de maleza en baldíos y patios, evitar uso prolongado de floreros con agua.  

En caso de presentar los siguientes síntomas se debe buscar atención médica en el centro de salud más cercano: fiebre, mialgias y artralgias (dolor en músculos y articulaciones), rash (ronchas) en cuerpo o extremidades, náusea, vómito o dolor abdominal, dolor detrás de los ojos o dolor de cabeza.

El equipo de Vectores de Servicios de Salud de ha realizado acciones de descacharrización en 33 localidades, en las que se retiraron 20 toneladas de cacharros. Para el control larvario, se colocó abate en 28 mil 807 casas y 72 mil 966 depósitos. Se realizó rociado intradomiciliario en 2 mil 609 casas.