Con todo y que fue cancelada, continúa su camino la Peregrinación Queretana a la Basílica de Guadalupe

Marcada como la Jornada 11, San Juan del Río – Polotitlán, este mediodía camina la Peregrinación queretana sobre la carretera 58, con destino a la Basílica de Guadalupe.

A pesar de su cancelación y de que no fue provista de algunas condiciones de salud y seguridad, los peregrinos avanzan escoltados únicamente por unidades de la Guardia Nacional en su camino a la Basílica de Guadalupe.

La directora de Servicios de Salud en el estado, recordó que no se les destinaron  unidades médicas, ni personal, pues a pesar de quedar cancelado el evento, no se destinaron recursos, sino que fueron canalizados en la atención de la pandemia, por lo que se hizo el exhorto para desistir de peregrinar, “Comentamos que se alertaría a los centros de salud que están en el trayecto para que, si algún peregrino de estas personas que se aventuraron a marchar requiriera de atención médica se les pudiera brindar, pero no podemos ir más allá; la invitación nuevamente sería a retornar y que esperen al siguiente año para marchar con todos los protocolos y seguridad. No tenemos dato de cuánta gente va marchando porque ni siquiera van organizados”, señaló la directora