Construyó un edificio de 5 pisos, sin permiso, en Rancho Largo, autoridades capitalinas terminaron dando su autorización

Tres regidores votaron en contra del cambio de uso de suelo.

“Hoy estamos viendo día con día el actuar de diferentes autoridades de gobierno, de diferentes autoridades públicas que parecen insistirnos en que sí, que somos un país y una cultura corrupta”: Regidor Independiente 

Fue durante sesión Ordinaria de Cabildo de este martes, donde tres regidores se pronunciaron en contra de un cambio de uso de suelo de un predio ubicado en Rancho Largo, Juriquilla.

Dos regidores de Morena votaron en contra, así como el regidor Independiente, Luis Gabriel Osejo, quien durante su intervención, consideró que debió negarse el cambio de uso de suelo, ya que se construyó un edificio de cinco pisos sin tener la ley a su lado.

Al respecto el Regidor Independiente en entrevista dijo: “…que Rancho Largo es una comunidad que no ha sido inclusive reconocida por el municipio, el construyó cinco pisos […] y ya construido vino a pedirnos permiso, entonces eso es corrupción”, señaló.

En dicha comunidad no hay servicios porque no es reconocida por el municipio, considerando que se debió sancionar al propietario.

Sobre Paseo de la República, se puede observar un edificio en color blanco con vivos rojos, un local comercial de grandes dimensiones en planta baja y cuatro pisos más, de los cuales varios ya se encuentran ocupados. 

En la parte trasera del edificio ya se puede observar la instalación para los medidores, de los cuales ya está instalado el principal y uno más que ya cuenta con consumo, cámaras de video vigilancia y estacionamiento en la parte trasera y delantera del edificio.

Dentro de la Opinión Técnica 124/19, signada por el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, se puede localizar el escrito inicial de fecha 28 de junio del 2019, donde el propietario solicita por medio de un escrito dirigido a Jesús Roberto Franco González, secretario del H. Ayuntamiento de Querétaro, el cambio de uso de suelo y restricciones de construcción.