Denuncia de abusos sexuales evidencia misoginia de grupo ‘de mujeres’

Surge “Hermanas Queretanas”, un grupo que no es elitista. 

A raíz de una denuncia de un presunto abuso sexual en el grupo de Facebook ‘Mujeres Multitask’, se evidenció la nula solidaridad de quienes integran ese grupo para con sus congéneres y el uso discriminatorio del mismo sólo para temas ‘ligeros’.

Esto tras una publicación hecha donde se presentaba la entrevista realizada por Adán Rentería en Televisa Querétaro, a Alessandra Cavazos Galas, quien señaló a Raúl N, como su abusador sexual, cuando tenía catorce años. Aquí la entrevista completa.

Si has sufrido algún tipo de abuso sexual, físico o psicológico levanta tu voz ¡No estás sola!.“Que no se dejen y…

Posted by Noticieros Televisa Querétaro on Tuesday, August 4, 2020

En Expreso Querétaro, nos dimos a la tarea de conocer qué había detrás de ese grupo en el que se denunció el presunto abuso contra una de sus integrantes y hemos logrado constatar que, más que un grupo de ayuda, es un grupo ‘exclusivo’ en el que, para ingresar a él, las mujeres debían contar con avales. 

De acuerdo con testimonios de ex integrantes de ese grupo, la denuncia del presunto abuso sexual de una de sus integrantes, fue motivo de bloqueos y censura por parte de otras integrantes, e incluso de las administradoras del mismo, lo que generó la molestia entre otras mujeres.

“No mis ladies, no me quedo en un grupo en el que disfrazan el machismo y la misoginia con recetas de pasteles y remedios caseros para el acné. Lamento muchísimo que les incomode hablar de temas que sí importan. Lamento que sus creencias sociales no les permitan ver lo peligroso que es ser cómplice del silencio, de la violencia y el abuso”, señaló una de las mujeres inconformes.

La censura de las administradoras del grupo e integrantes del mismo, provocó una desbandada de mujeres que no quisieron avalar la discriminación y la apología de la violencia sexual que en ese grupo se viven.