En Querétaro se han aplicado más de 105 mil vacunas contra la influenza, no se reportan casos positivos

Se han aplicado más de 105 mil 368 vacunas contra la influenza en Querétaro, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Señaló que en esta campaña de vacunación participa la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, además que no se ha presentado algún caso positivo de influenza en la entidad.

Invitan a la población vulnerable a que acuda a recibir la dosis ya que es importante en esta época invernal, recordó que la prioridad son personas mayores de 60 años, niñas y niños de seis a 59 meses de edad, mujeres embarazadas, personas con padecimientos como cáncer, cardiopatías, VIH, diabetes, obesidad entre otros.

“En cuanto a la influenza en los cortes de información, los cortes de información se hacen todos los martes llevamos un acumulado aplicado entre todo el sector de 105 mil 368 dosis, no tenemos identificado por en nuestra comunicación a nuestras unidades médicas que en este momento se priorizan los grupos blancos” Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.