Fallece una persona más en Querétaro a causa de COVID-19

Tres personas, integrantes los servicios de salud de la entidad, dieron positivo a la prueba y suman 35 casos en la entidad.


En Querétaro una mujer de 62 años que se encontraba hospitalizada y grave falleció estejueves a causa de COVID-19.

El estado registra un acumulado de 35 casos confirmados, luego de que en las últimas horas tres personas integrantes de los servicios de salud de la entidad dieran positivo a la prueba de la enfermedad. 

Las tres personas ya se encuentran en aislamiento, atendiendo las recomendaciones médicas procedentes y los protocolos correspondientes, además de que se iniciaron las acciones de seguimiento de contactos. 

La Secretaría de Salud reforzará las medidas preventivas y de protección para su personal, dado que el riesgo es alto, al tratarse del primer frente de contacto con personas contagiadas. 

Se trata de miles de mujeres y hombres: padres, madres, hermanas y hermanos, hijas e hijos, que todos los días, a todas horas, están arriesgando sus vidas para cuidar las de las y los queretanos; profesionales que anteponen la defensa de la vida como pilar del presente y del futuro de la entidad. 

Por eso el gobierno de Querétaro y la Secretaría de Salud seguirán respaldando su labor como hasta ahora: atendiendo puntualmente sus recomendaciones; reforzando  las medidas preventivas dentro y fuera de casa; dotándolos con el equipo médico requerido.

En el estado, hasta el momento, se ha dado de alta sanitaria a trece pacientes, 18 tienen sintomatología leve y con manejo en su domicilio; dos hospitalizados, de los cuales uno está grave. Se han registrado dos defunciones.

De acuerdo con el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, con información al 2 de abril se han reportado 896mil 450 casos confirmados en 205 países.

En los últimos catorce días el número de casos nuevos representa el 77% (686 mil 615) del total de casos acumulados.

Ningún nuevo país reportó casos en las últimas 24 horas.

En México hasta el día de hoy se han confirmado mil 510 casos y 50 defunciones por COVID-19.

Al presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al número 800 00 44 800 o al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.

Tómalo en serio y quédate en casa todo el tiempo que sea posible. Continúa aplicando las medidas preventivas como lavado frecuente de manos, con agua y jabón. En caso de no contar con agua y jabón, usar gel con base alcohol al 70%. 

Aplica la etiqueta respiratoria: Tapa nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo. Lava manos después de hacerlo. Evitar el saludo de mano, abrazo y beso. 

Muy importante, no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre y/o tos). 

 Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios: 

www.coronavirus.gob.mx   

 www.covid19.queretaro.gob.mx 

Mantén sana distancia  

Quédate en casa 

¡Tómalo en serio!