Fiscalía esclarece homicidio de un hombre en Prados del Rincón, hay un detenido

En audiencia inicial, un Juez de Control vinculó a proceso al imputado.

La Fiscalía General del Estado informa, que personal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, detuvieron a un hombre, por su posible participación en la muerte de una persona, que fue localizada en la colonia Prados del Rincón, del municipio de Querétaro, apenas el pasado 28 de enero de este año. 

Policías, Fiscales y Peritos especializados acudieron al lugar de los hechos, donde se localizó el cuerpo que comenzaba a ser consumido por la fauna. Desde ese momento, se estableció una línea de investigación, que ubicaba al probable partícipe, dentro del círculo cercano del occiso, pues se supo que días antes habían tenido un conflicto.

Por lo anterior, se obtuvieron los datos de prueba suficientes, para que un Juez otorgara la orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada en lo inmediato, por parte de elementos de la Policía de Investigación del Delito. El imputado fue presentado ante la autoridad judicial y durante la audiencia inicial, se le vinculó a proceso y se interpuso prisión preventiva, además de 4 meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado establece líneas de investigación en cada uno de los hechos delictivos de su competencia, incorporando el análisis científico de los indicios para esclarecerlos y así combatir la impunidad.