Gobierno Federal ha actuado con mezquindad en tema de la pandemia dice el gobernador FDS

Responde a postura de López Gattel que rechazó dialogar con mandatarios panistas.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que ante la gravedad de la pandemia no se debe actuar con mezquindad, ante la postura del subsecretario de Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López Gattel de no querer dialogar con los gobernadores panistas.

En una entrevista radiofónica, Domínguez Servién, quien preside la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN), afirmó que lo importante es que el diálogo se alcance para solventar los problemas por la enfermedad COVID-19 y los semáforos epidemiológicos.

“Lo relevante es dialogar y no perder la coordinación porque estamos hablando que tenemos un problema en materia de salud, el más grande en un siglo y no podemos actuar, desde mi punto de vista, con mezquindad”, sostuvo.

Y es que, esta mañana el vocero del gobierno federal para la pandemia de COVID-19, Hugo López Gattel, sostuvo que habría diálogo sólo con la Conago, no con grupos de gobernadores.

Ante ello, Domínguez afirmó que los mandatarios que integran la GOAN aceptaron que el diálogo sea con todos los gobernadores, el próximo jueves.

“Ayer acordamos que Mauricio Vila que preside la Comisión de Salud (de la Conago) que se ponga de acuerdo con el subsecretario López Gattel y el jueves entraremos a dialogar, ya no como GOAN, sino como Conago”, FDS (Pancho Dominguez).

“Si lo quieren encajonar y no quieren hablar con ningún gobernador de un grupo, como lo dicen ellos, y que sea por la Conago, pues hay que dialogar, pero que se llegue a una coordinación real porque los semáforos están alterando o mal informando a la población”, agregó el mandatario estatal.

“Quedó muy claro el día de hoy y no vamos a insistir, se lo quieren llevar a la Conago y ahí lo discutiremos”, afirmó.