IMSS operará urgencias y hospitalización con normalidad el lunes

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, informa a sus derechohabientes que el próximo lunes 3 de febrero se ofrecerán con normalidad los servicios hospitalarios y de Urgencias, en las unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

Ese día se suspenderán los servicios administrativos, así como la atención médica de consulta externa en las UMF, de Especialidades y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

El Seguro Social brindará servicio con normalidad en Urgencias en las unidades de Medicina Familiar No. 8, en el Municipio de El Marqués; y en la UMF No. 9, en Felipe Carrillo Puerto; UMF No. 15, en Desarrollo San Pablo; así como el Hospital General Regional No. 1 en Av. Zaragoza; Hospital General Regional No. 2, en El Marqués; y el Hospital General de Zona No. 3, en San Juan del Río.

Asimismo, se tendrá atención médica continua de 8:00 a 20:00 horas, en las UMF No. 10, en San Roque; No. 17, en Corregidora; No. 16, en Constituyentes, y las UMF No. 6 y 7, en San Juan del Río.

Los casos que se atienden en esa área se clasifican de acuerdo con su prioridad de atención, según lo establece el Sistema Triage, de no urgente a muy urgente. 

Por tal motivo, el IMSS exhorta a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.

Las actividades se reanudarán con normalidad el próximo martes 4 de febrero.