La Delegación Estatal de la Cruz Roja ha realizado 136 traslados de pacientes con posible COVID-19

Rodrigo Villasante, Consejero Nacional y Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que hasta el momento se han realizado más de 136 traslados de pacientes con posible COVID-19 a los hospitales asignados por las autoridades. Los traslados realizados de pacientes con COVID-19 han sido interhospitalarios con el IMSS, SESEQ y Hospitales particulares, también de forma bidireccional entre la Unidad Médica de Aislamiento (UMA) con el Hospital General del estado. 

Para ello, se destinaron siete ambulancias en el estado, única y exclusivamente para acudir en los casos específicos de contagio por COVID-19 . Estas ambulancias cuentan con el equipo necesario para evitar la infección de los paramédicos. Sumado a lo anterior continuamos con nuestro operativo ordinario, señaló.

Con estas acciones buscamos que la ciudadanía tenga la seguridad que Cruz Roja Mexicana continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para atenderlos en esta etapa de contingencia, y agradecemos la generosidad de la sociedad civil, empresas socialmente responsables y autoridades gubernamentales, ya que con su apoyo podemos continuar con nuestra operación en favor de las y los queretanos, refirió el delegado.