No hay fecha para poder levantar la contingencia en Querétaro: FDS

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que no se atreve a dar una fecha para regresar a las actividades normales ante la contingencia sanitaria por Covid 19, esto a pesar de que la federación contempla que se regresen a labores paulatinamente a partir del 17 de mayo.

Señaló que especialistas, aseguran que entre el cinco y nueve de mayo se presentará lo más agudo de la pandemia, por lo que descarta que se realice inicio de actividades cotidianas, recalcó que existe una autonomía y deberán analizar la situación para salvaguardar la salud de los queretanos.

Además, señaló que por el momento no se contempla el uso de la fuerza pública para que las personas se queden en casa, confío en la capacidad de la ciudadanía de entender la problemática y ser solidarios.

“En cuanto al levante de la contingencia la autoridad federal ha planteado un regreso escalonado entre el cinco y el nueve de mayo, quiero decirles que de acuerdo a los especialistas esperamos lo más grave como lo dicen los médicos y las corridas matemáticas de los científicos y médicos, entre el cinco y nueve de mayo se esperan lo más agudo de esta pandemia, no veo como pudiéramos levantar la contingencia el 17 de mayo como propone la federación” Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro.

Dijo que ante la apertura del sector automotriz de los Estados Unidos, buscarán con gobierno federal que en breve se puedan reiniciar las actividades de este ramo y se declare como actividad esencial.