No se reportan más casos de covid- 19 en CERESOS de Querétaro: SESEQ

Aunque en un principio autoridades estatales señalaron que no había casos de coronavirus en los CERESOS del estado y luego se supo que sí, la directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, aseguró que solamente se han presentado dos casos de covid-19 al interior de estos Centros de Reinserción Social, señaló que llevan protocolos especiales para evitar que más personas se contagien.

Puntualizó que los reos privados de su libertad en el Centro Penitenciario Varonil de  San José el Alto, fueron aislados dentro de las propias instalaciones y presentaban cuadros leves, por lo que no requirieron de hospitalización.

“En cuanto a las personas privadas de su libertad, solo fueron esas dos personas y fueron detectadas de manera muy oportuna, los propios CERESOS tiene su propio porto al igual que todos los espacios públicos tiene su protocolo de actuación” Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.

Señaló que en el equipo médico realiza un trabajo de vigilancia y se confirmó que no hubo más contagios, por lo que deberán estar atentos para que no se presente otra situación similar.