Otorga Colón prórroga de 20 días al AIQ para pagar predial

Las autoridades del municipio de Colón otorgaron al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), una prórroga de 20 días, contados a partir de este martes para saldar la deuda por 94 millones de pesos que tienen por concepto de impuesto predial.

De acuerdo con el Secretario de Finanzas del municipio de Colón, Julián Martínez Ortiz, ayer lunes 13 de julio venció el plazo del requerimiento para que el AIQ se acercaran para celebrar un convenio y saldar el adeudo.

Por ello, explicó Martínez Ortiz, este martes se hizo el requerimiento formal a las autoridades administrativas del AIQ en el que se informó que ya se inició el procedimiento administrativo de ejecución para el cobro del gravamen pendiente.

“A partir de este martes, se otorgó a las autoridades del AIQ un plazo de 20 días hábiles para presentarse a pagar o garantizar el crédito fiscal. En caso de no hacerlo, entonces se procedería a hacer el embargo precautorio con relación al adeudo que se tiene”, refirió el funcionario municipal.

En caso de que el AIQ no garantice el pago, el municipio de Colón podría solicitar al representante que señale los bienes que consideren conveniente para cubrir el importe y proceder al embargo.

“Son 94 millones 800 mil pesos. Hay una cantidad adicional, pero eso es cuestión del procedimiento administrativo”, indicó el Secretario de Finanzas de Colón.