Polémica “Ley Guarura” aún no ha sido publicada en La Sombra de Arteaga

Las modificaciones en “Ley Guarura” fue presentada por el grupo legislativo del PAN.

Luego de ser aprobada por 16 votos a favor, 7 en contra, una abstención y una falta, en la legislatura local, aún no ha sido promulgada la ahora denominada “Ley Guararua”. La cual contempla, dotar de seguridad provista por el estado, a funcionarios una vez que dejen el cargo a aquellos que formen parte del gabinete de seguridad, así mismo que se encuentren en puestos de las corporaciones encargadas de la Procuración de Justicia.

La iniciativa fue aprobada pero no esta publicada en el diario oficial de Querétaro “La Sombra de Arteaga”; una vez que se encuentre en el diario oficial, entrará en vigor.

Al respecto ha existido polémica en torno a esta ley, diputados priístas cuestionaron el tiempo que se les brindará la seguridad, los recursos que se destinarían con ese objetivo, y que funcionarios son los que pueden estar, “Tenemos el Grupo Legislativo del PRI la misma duda, cuánto se va a ocupar, cuántos recursos, cuántos elementos para que cuiden a funcionarios una vez que terminen su encomienda” dijo el diputado priísta Hugo Cabrera.

Justamente el PRI en voz del diputado y de su presidente en Querétaro Paul Ospital, urgieron al gobernador Francisco Domínguez, a vetar la ley, este es el último recurso antes de que sea publicada en la Sombra de Arteaga. Si no fuera el caso, el grupo legislativo del PRI, anunció que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad, ante la Suprema Corte de Justicia.