Reconocen comerciantes un incremento en el precio del limón y huevo

Limón aumenta en 100% su precio y el huevo un 30%.

La presidenta de la FECOPSE, Rocio Alvarado, dijo que durante los últimos días se ha presentado un incremento importante en el precio del huevo y el limón, situación que afecta el bolsillo de los ciudadanos y de los propios comercios.

Señaló que el limón registró un incremento del 100%, el huevo un aumento del 20 al 30%, estos precios afectan a quienes se dedican comercializar este tipo de productos, ya que la ciudadanía los adquiere en menores cantidades.

Dijo que el limón incrementa debido a la demanda que existe por la cuaresma, pero se desconoce a que se debe el incremento de otros productos.

“Pues mira hasta ahorita ya lo comenté en otras entrevistas, lo que hemos registrado en alzas es el huevo y limón que son los productos que más están ahorita subiendo, la verdad es que el limón en esta temporada se justifica por ser la temporada de cuaresma, el limón es uno de los productos que más se consumen, pero con lo del huevo que si nos sorprende un poco” Roció Alvarado, Presidente de la FECOPSE.