Rescinden contratos a verificadores y supervisores de verificación del INEGI

Les adeudan gastos de campo y parte proporcional de su quincena. No hay finiquito.

Alrededor de 70 personas que laboran como verificadores y supervisores de verificación fueron citados a las instalaciones del INEGI en calle Cedros número 9, colonia Prados de la Capilla, para recibir noticias sobre la rescisión de su contrato que vencía el 17 de abril del presente, sin recibir mayores explicaciones.

Este personal se encontraba realizando la segunda etapa del Censo de Población y Vivienda 2020, el cual fue suspendido por cuestiones de la declaratoria de emergencia.

El personal anunció la falta de pago de gastos de campo, la adquisición de un gel, pago de su quincena de abril sin algún tipo de liquidación ni finiquito.

Sin mayor argumento y sin dar la cara por parte del personal del INEGI, se les entregaron unas hojas donde se les da el aviso de su rescisión de contrato.

“No nos han pagado gastos de campo, una semana, nos deben gastos para el gel, nos hicieron comprarlo; nos deben pagar la primera quincena de abril que es cuando terminaba nuestro contrato y nos dijeron que nos van a pagar hasta hoy”, señalaron en entrevista.

“No firmamos vamos a organizarnos para buscar asesoría legal”, manifestaron varias de las inconformes, a las cuales se les entregó el documento para firma, cosa que no hicieron.