Secretaría de Salud realiza verificación sanitaria en establecimientos de productos de pesca durante Cuaresma

Se han detectado cuatro establecimientos con productos de dudosa calidad sanitaria, por lo que se han retirado de la venta.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, intensifica acciones de vigilancia y fomento sanitario en los establecimientos que comercializan, preparan, almacenan y expenden productos de pesca, así como en plantas elaboradoras de hielo, ante el incremento que se da en el consumo de esos productos en esta temporada.  

Desde el inicio de la Cuaresma se han realizado 268 verificaciones sanitarias a las actividades comerciales mencionadas, y se han tomado 63 muestras a productos de pesca, hielo y agua potable, con el fin de evaluar su calidad sanitaria.

Asimismo, han sido inutilizados para su consumo 134 piezas de productos de pesca por representar alto riesgo sanitario. Se han realizado 11 suspensiones de trabajos y/o servicios a establecimientos con evidencia de malas prácticas de higiene y los establecimientos responsables están sujetos a valoración de la sanción respectiva.