Semáforo amarillo implicaría estadios y bares al 50%

Burócratas a oficinas de gobierno y apertura económica.

El periódico oficial La Sombra de Arteaga, del pasado 16 de junio, cuando se dio a conocer el semáforo epidemiológico para Querétaro, refiere que la ubicación de Querétaro en semáforo amarillo implicará mayor apertura económica.

Así, de acuerdo con esa publicación, a partir del lunes 28 de septiembre bares y centros nocturnos podrán reanudar actividades con 50 por ciento de ocupación.

También se contempla la asistencia, al 50 por ciento, a estadios y canchas para deportes profesionales.

Pese a ello, en el acuerdo, las autoridades son enfáticas en señalar que las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos es indispensable.

Así, de acuerdo con el semáforo publicado, a partir de este lunes 28 de septiembre, cines, teatros, museos y eventos culturales podrán abrir con un aforo del 50 por ciento.

El mismo porcentaje aplica a centros comerciales, centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etcétera, además de eventos masivos, centros recreativos, como conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias.

También con un aforo de la mitad de su capacidad, entrarían en operación a partir de este lunes centros nocturnos, bares y salones de eventos y deportes profesionales

Hoteles y moteles, podrán incrementar su capacidad de atención al 75 por ciento, lo mismo que restaurantes, cafeterías, viñedos, peluquerías, estéticas y barberías. 

El mismo porcentaje (75% de ocupación) se autorizaría para parques, plazas y espacios públicos abiertos, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes.

En tanto que el comercio en General podría tener hasta 100 por ciento de ocupación.

De igual manera, el semáforo publicado el pasado 26 de junio contempla el regreso de oficinas de Gobierno.