Suspenden simulacros del 19 de septiembre en Querétaro

Debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país, la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que quedarán suspendidos en todo el país los simulacros relacionados al 19 de septiembre.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, señaló que ya fueron notificadas las unidades municipales para evitar que se realicen este tipo de actividades, por lo que este año no podrán realizarse este tipo de ejercicios que recuerdan los sismos de 1985 y de 2017.

Explicó que la finalidad es evitar aglomeraciones y contagios entre participantes y el personal de emergencia, ya que se podría poner en riesgo su salud.

“Te comentó la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un comunicado a todas las coordinaciones estatales y que hiciéramos los propios con las municipales de que en este ocasión en este año por el tema de la pandemia, no se hicieran simulacros en recuerdo al 19 de septiembre” Gabriel Bastarrachea, Coordinador de la Unidad Estatal de PC.

Puntualizó que más de 300 mil queretanos participaban en este tipo de simulacros.