“Todo parece indicar que sí hay grupos delictivos”: Gobernación

“La evidencia está a ojos vistos, hemos visto los hechos delictivos que no parecen de delincuencia ordinaria sino de delincuencia organizada, todo parece indicar que sí hay presencia de grupos delictivos”, así lo señaló en entrevista, esta mañana, Joaquín de Lama Corres, delegado de Gobernación.

En relación a los hechos que se han presentado últimamente en el estado y donde autoridades tanto estatales como municipales, ha declarado que no hay elementos que hagan suponer que operan grupos de la delincuencia organizada en la entidad, para el delegado, todo parece indicar lo contrario.

“Yo creo que para atacar cualquier problema, lo primero el reconocimiento, tener un diagnóstico preciso, si partimos de un diagnóstico equivocado no hay manera de atacar”, señaló.

Además de señalar la existencia de estudios muy serios sobre qué ocurre y qué grupos delictivos tienen incidencia en algunos municipios limítrofes como Corregidora y Amealco, donde es palpable la incidencia delictiva.

Aunado a que Querétaro se encuentra entre los 10 primeros lugares en cuanto a seguridad, hay mayor garantía de que esto prevalezca con una mayor coordinación entre los órdenes de gobierno, estados y municipios, indicó el delegado.