Vecinos de la localidad de Sta. Catarina en la delegación Sta. Rosa Jáuregui, advierten a delincuentes con lonas

•“Pues creo que la Guardia Municipal no está haciendo su trabajo”: Ignacio “S” vecino de la localidad 

Habitantes y vecinos de la comunidad de Sta. Catarina, en la delegación Sta. Rosa Jáuregui, este fin de semana, se dieron a la tarea de colocar lonas con mensaje dirigido a los sujetos que se dedican a delinquir en la zona.

De manera simultánea solicitaron la intervención de las autoridades de seguridad pública, para reforzar operativos o implementarlos, sobre todo en la zona de puentes peatonales ubicados sobre Paseo de la República, en la delegación Sta. Rosa Jáuregui.

Un vecino de la localidad quien dijo llamarse Ignacio “S” y que tuvo el valor de declarar sobre lo acontecido en la zona, refirió que los sujetos asaltan principalmente a mujeres que laboran en el Parque Industrial Querétaro, a quienes les quitan, celulares, efectivo, bolsos, carteras entre otros objetos.

Así mismo, habitantes de Sta. Catarina y Ampliación Sta. Catarina, se han dado a la tarea de realizar rondines de vigilancia, sobre todo en la noche, en especial en los puentes peatonales refiriendo: “pues creo que la Guardia Municipal no está haciendo su trabajo”, acusó.

Con un horario casi en específico, entre las 7 de la tarde a una de la mañana, se presentan estos robos, mientras que el robo a comercio y a casa habitación se da entre las 2 y 5 de la mañana.

“Queremos que las autoridades nos pongan mayor atención en vigilancia, además de que se explique la ley cuando se detenga a un delincuente […] como no los califican como delitos graves, hoy los encierran y mañana los dejan libres, entonces a ellos se les hace más fácil robar que trabajar”, señaló.