Vendrán tiempos mejores, estima Domínguez en su penúltimo informe como Gobernador de Querétaro

Pide gobernador de Querétaro no politizar la pandemia por COVID-19 durante informe de actividades.

No hay lugar para la política, la partidización o exclusión en esta pandemia ocasionada por el COVID-19 aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez, esto durante su Quinto Informe de Gobierno, el cual se realizó de manera virtual por medio de las cuentas oficiales desde las instalaciones de la legislatura local, no se contó con la presencia de algún representante de la autoridad federal.

Puntualizó que se enfrentó la doble crisis, de salud y económica, con el apoyo de la sociedad y gobierno federal.

“En tiempo de desventura, no hay lugar para la política, la partidización, ni la exclusión. Nuestra visión fue proteger la salud de las familias y defender la economía de los hogares” Francisco Dominguez, Gobernador de Querétaro.

Dijo que somos el segundo estado del país con menos decesos de trabajadores del sector salud, por lo que en reconocimiento a su lucha contra la enfermedad, se entregará un apoyo de 10 a 20 mil pesos a los trabajadores de salud que atienden pacientes Covid.

“En correspondencia al esfuerzo, dedicación y entrega de las y los trabajadores del sector salud que atienden directamente la pandemia, instruí el pago de un bono especial de recursos estatales para apoyar su economía familiar” Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro.

Recordó que Querétaro pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 28 de septiembre, por lo que nuestra principal vacuna en esta lucha, es usar el cubreboca.

“Lo digo de manera categórica: la responsabilidad de preservar la salud pública es de cada ciudadano, el gobierno no puede suplir nunca la falta de responsabilidad personal” Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro.

Al final de su discurso dijo que el país vive momentos de incertidumbre, que la gente sufre, hay un sentimiento de abandono que recorre la nación.

Pidió que conciliemos al país, México es invencible cuando está unido y así darle nueva vida a la República.

“Vendrán tiempos mejores, es momento de redoblar la responsabilidad y de recuperar el optimismo” Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro.