Ya fueron dados de alta en la federación espacios para atención de Covid-19: SESEQ

Ante algunas publicaciones donde se informa sobre que se ocultó información a la federación sobre la capacidad hospitalaria, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dijo que el Anexo del Nuevo Hospital General de Querétaro y el hospital de San juan del Río, ya fueron dados a la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Recalcó que no se habían dado de alta a la plataforma federal debido a que se requería de una clave de autorización para el anexo del Nuevo Hospital General, que es un requerimiento para que estos espacios funcionen como lugares para atención a personas con Covid-19.

Actualmente se cuenta con 234 camas con ventilador y 90 ventiladores extra, por si se rebasa el número de capacidad con el que se cuenta en el estado.

“Sobre lo que teníamos registrado en la red IRAG que no era exactamente lo mismo que reportábamos nosotros aquí mismo con ustedes, con ustedes siempre hemos estado compartiendo el número que todas las instituciones nos ofrecían de camas disponibles y este sobre la marcha se han ido haciendo ajustes” Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.