Elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron el rescate de un conductor de tractocamión que había sido privado de su libertad y detuvieron a dos presuntos asaltantes en el Estado de México. Además, recuperaron la unidad robada.
El incidente ocurrió mientras los elementos de la GN realizaban patrullajes de inspección y vigilancia en la carretera México-Querétaro. Fueron alertados mediante una denuncia ciudadana sobre un robo con violencia en proceso, en el que el conductor del tractocamión había sido forzado a subir a un vehículo particular de color blanco.
De inmediato, la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localización. Al detectar el vehículo señalado, indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero este hizo caso omiso, por lo que fue interceptado más adelante. En el lugar, los dos presuntos asaltantes descendieron del auto con las manos en alto y fueron detenidos. El conductor del tractocamión fue rescatado y señaló a los dos individuos como sus captores.
Gracias al sistema de localización satelital, la unidad robada fue localizada en estado de abandono en la misma vía, con dirección hacia la Ciudad de México.
Los detenidos fueron informados de sus derechos conforme a la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y su registro fue ingresado en el Registro Nacional de Detenciones. Tanto los sospechosos como el camión recuperado y su carga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones.