Ante la falta de un acuerdo que satisfaga sus peticiones, los músicos de la OFEQ mantienen la fecha del 21 de noviembre para iniciar la huelga anunciada previamente ante el pliego petitorio presentado para mejorar su situación laboral.
Esta medida de presión se llevaría a cabo después de su concierto de Metal Sinfónico programado para ese día, en caso de no lograr una conciliación con las autoridades correspondientes.
Los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) anunciaron que continuarán su lucha por la mejora de sus condiciones laborales y salarios justos. La declaración se dio a conocer este jueves en el marco de su más reciente concierto, donde informaron haber recibido una oferta de aumento salarial del 7%, la cual consideran insuficiente.
En un comunicado leído antes de iniciar su concierto, los integrantes de la OFEQ expresaron su descontento, señalando que la cifra ofrecida “no representa el valor real de su trabajo”, y lamentaron tener que “insistir en lo que es justo”.
Una de las principales demandas planteadas es la de formar parte del gobierno del estado con el objetivo de estabilizar su situación labora, garantizar la continuidad del proyecto musical de la orquesta.
