Mié. Oct 4th, 2023



El festival música Raíz México continúa dando de qué hablar en Querétaro, con conciertos y actividades que buscan generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales, para contribuir a la oferta cultural del país.

Con un total de 20 conciertos de artistas originarios de Querétaro, la Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México y cinco clases magistrales con las que se ofrecen formación para personas dedicadas a la música, se busca el fortalecimiento para que la sociedad tenga acceso a espectáculos y conocimiento de calidad del ámbito artístico y cultural.

La serie de conciertos inicio este viernes, 26 de mayo, en el Centro de las Artes de Querétaro y culmina el próximo 29 de junio.

La entrada es completamente libre, aquí te dejo la cartelera del resto del mes para que te animes:

•8 de junio: María Viatechslavovna ofrecerá “Moncayo, más allá del huapango”, y Do Central Producciones presentará “A la de tres”, en el Centro de las Artes de Querétaro. Además, habrá clase magistral de Do Central Producciones que impartirá “A la de tres”.

•10 de junio: Pedro Higinio Sandoval actuará con “Música de deberás con instrumento”; Dolores Matilde López con “No se apagarán mis cantos” (concierto y clase magistral), y José Manuel González Pereda con “Entre pájaros y flechas”, todos en el Centro de las Artes de Querétaro.

•15 de junio: José de Jesús Cuevas con “Dandelión: concierto escénico”, Centro de las Artes de Querétaro.

•17 de junio: Artyes con “Sones y danzones con algo de jícamo”, y Rafael Camacho con “Concierto de música balcánica mexicana”, ambos se llevarán a cabo en la Galería Libertad.

22 de junio: César Emilio García con “Manual para mi primera vida”, en el Centro de las Artes de Querétaro.

•23 de junio: Gloria Amelco con “México entre mis cuerdas”, en el Centro de las Artes de Querétaro. 

•28 de junio (concierto y clase magistral): Roberto Arturo Lara con “Canciones en Hñähñú”, en el Centro de las Artes de Querétaro.

•29 de junio (concierto y clase magistral): Iraida Beatriz Noriega con “Canciones de Agua y desierto”, en el Centro de las Artes de Querétaro.

Por admin