Expreso Queretaro

#News

Contralor en la capital ya no tendrá que presentar carta de antecedentes no penales 

Se eliminó este requisito para ocupar el cargo 

Tras las reformas realizadas al Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, se eliminó como requisito el que el titular del órgano interno de control presente carta de antecedentes no penales; informó el titular del organismo, Javier Rodríguez Uribe. 

Y es que señaló que esta modificación obedece a una decisión de la suprema corte de justicia de la nación, la cual señala dicho trámite como violatorio del derecho al trabajo, derecho a aspirar a un cargo público, es discriminatorio y viola el derecho a la reinserción social.

Además, se modificaron otros ejes, tales como: realizar visitas de verificación, contar con una defensoría de oficio, determinar las atribuciones de cuatro departamentos, la creación del área de notificadores, y la creación del área de oficialía de partes. 

“Van a permitir establecer mecanismos para prevenir hechos de corrupción y faltas administrativas”, dijo. 

Se destacó que las modificaciones tendrán efecto una vez que se publique dicho reglamento, además que durante la pasada administración se emitieron 158 expedientes contra servidores públicos, por faltas administrativas.