Expreso Queretaro

#News

Familiares de detenidos por despojo en Pedro Escobedo bloquearon la carretera 57 por varias horas 

Este mediodía, familiares de dos personas detenidas por su presunta participación en un caso de despojo en Pedro Escobedo cerraron en ambos sentidos la carretera Mex-Qro, generando un bloqueo que afectó el tránsito en la zona. Los manifestantes exigían la liberación inmediata de los detenidos, quienes fueron arrestados esta mañana con orden de aprehensión.

El bloqueo se llevó a cabo en el kilómetro 183 de la carretera, a la altura de Pedro Escobedo, provocando una importante congestión vial. 

Los manifestantes argumentaban que los detenidos contaban con un amparo y demandaban su liberación, alegando que se trataba de un caso de injusticia.

Ante esta situación, autoridades de la Secretaría de Gobernación enviaron a un equipo de conciliadores para establecer un diálogo con los manifestantes y buscar una solución pacífica. Tras varias horas de negociaciones, se logró llegar a un acuerdo y los manifestantes accedieron a liberar la vialidad.

A las 15:20 pm, la carretera Mex-Qro fue reabierta al tránsito gracias a la intervención de los conciliadores de la Secretaría de Gobernación, quienes lograron conciliar y atender las demandas de los manifestantes.

Cabe mencionar que las dos personas detenidas están siendo investigadas por su presunta participación en la toma de posesión de un predio privado ubicado en San Fandila, Pedro Escobedo. La denuncia fue realizada por el propietario del terreno, quien acusó a los detenidos de realizar una estancia irregular en el lugar.

Las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido recabar evidencias que vinculan a los detenidos con el despojo del predio. Sin embargo, aún se continúa recopilando información para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados.

Las dos personas detenidas fueron informadas de los motivos de su arresto y se les leyeron sus derechos correspondientes. En las próximas horas, serán presentadas ante un juez de Control para solicitar su vinculación a proceso y dar seguimiento al procedimiento penal.