Expreso Queretaro

#News

Labores de recolección de residuos sólidos no se verán interrumpidas en la capital

• Se prevé solventar el retraso en el servicio para este medio día.

Derivado de la inconformidad de 15 colaboradores del turno nocturno de la empresa Red Ambiental que se negaron a salir a laborar, la recolección de residuos sólidos urbanos presentó retrasos en 10 de 288 colonias que se atienden, sin embargo, para este mediodía debió regularizarse el servicio para las colonias: Lomas de Casablanca, Burócrata, Universo 2000, Colinas del Sur, El Jacal y Paraíso, Vista Alegre, Jardines de la Hacienda, Misión Carrillo y El Romerillal, tuvieron modificaciones, pero la recolección continuará durante el día.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales puso a disposición a 80 personas de su área operativa y 14 vehículos para apoyar por esta ocasión la regularización del servicio, y evitar la exposición de la basura durante el resto del día. Para las 10:00 horas ya se reportaba un avance del 50 %, y se informó que la empresa Red Ambiental continúa trabajando en las últimas calles para completar la recolección en el total de las colonias para este mediodía.

De igual forma, personal de Inspección de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales mantiene recorridos de monitoreo para detectar aquellas zonas en las que sea necesario realizar la recolección.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de su área de Normatividad, dará seguimiento al cumplimiento del trabajo de la empresa concesionaria y los procesos que correspondan derivado de esta situación.

De acuerdo con información de Red Ambiental, el personal que se negó salir a laborar representa un 10 % del correspondiente al turno nocturno y las inconformidades se relacionaron con el pago de sus utilidades, lo que deberá atender de manera interna.