Mié. Oct 4th, 2023



Durante los trabajos de construcción del nuevo estacionamiento del mercado de La Cruz fue localizado un escurrimiento de agua; informó la secretaria de obras públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

En entrevista, aseguró que no se pone en riesgo la obra, por lo que siguen los trabajos. 

“Esto puede ser por la cercanía del río, por alguna fuga de agua en la zona o simplemente se ha almacenado filtración en terrenos arriba”, indicó.

La funcionaria informó que el consorcio que gano la licitación de la obra está conformada por tres constructoras, la cual liderea Construcciones Acero, quien se comprometió a atender y respetar el proyecto, las necesidades de tianguistas, comerciantes y habitantes de la zona.

“La fecha compromiso es terminar a finales de febrero, principios de marzo, la totalidad del estacionamiento”, agregó.

La primera etapa consistente en el sótano y colado de la plancha de la planta baja, quedará concluida la primera semana del mes de diciembre para permitir el regreso de los tianguistas. 

Este estacionamiento, que tendrá un costo de 198 millones de pesos, se construye en una superficie de 3 mil 317 metros cuadrados, con una altura de 10 metros, el cual permitirá tener 413 cajones de estacionamiento.

Por admin