Expreso Queretaro

#News

Participa DIF Estatal en la entrega de apoyos Ayudando.mx

Por segundo año consecutivo, el Sistema Estatal DIF se suma a la iniciativa ciudadana ‘Viste a un Niño’, que nace de la empatía de padrinos que realizan algún tipo de donación; para cumplir con los objetivos de hacer llegar estas ayudas a los sectores que más lo necesitan, la presidenta del Patronato DIF, Car Herrera de Kuri, participó en la entrega a niñas y niños de diversas casas hogar.

Entre las instituciones beneficiadas están Casa Hogar Proyecto de Vida, I.A.P., Hogares Providencia de Querétaro, A.C., la Asociación Maximiliano María Kolbe I.A.P, Ministerios Pan de Vida, Casa Hogar Esperanza para Ti, la Alegría de los Niños y Needed; así como 41 comunidades de 13 municipios.

Durante la visita a estas instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, Car Herrera de Kuri comentó sobre la importancia de sumar esfuerzos con organizaciones como Ayudando.mx. que busca el bienestar inmediato de las familias de escasos recursos económicos.

Cabe mencionar que los apoyos incluyeron ropa, zapatos, frazadas y juguetes que fueron repartidos a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores; asimismo, la titular del Sistema Estatal DIF también entregó cobijas de la colecta invernal.

Las instituciones reconocieron el valioso apoyo del DIF Estatal y Ayudando.mx, ya que con estas aportaciones sociales mejoran significativamente la vida de las personas que menos tienen.

Finalmente, el director General del SEDIF, Óscar Gómez, destacó que en la entidad se han repartido alrededor de tres mil 161 paquetes, favoreciendo a 19 instituciones sociales y varias comunidades como El Palmar en Cadereyta, Agua de Pedro de Peñamiller, Tancoyol en Jalpan de Serra, El Zapote en Pinal de Amoles y La Zarza en Joaquín, entre otras