Mié. Oct 4th, 2023



Las invitó a priorizar los llamados a la participación ciudadana antes que lanzar descalificaciones.

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, exhortó a las precandidatas presidenciales, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, instándolas a no profundizar la división y polarización que actualmente prevalece en México.

Kuri expresó su deseo de que tanto Gálvez Ruiz como Sheinbaum Pardo pudieran encontrar en Querétaro un modelo a seguir para el país en términos de participación ciudadana y respeto a las instituciones. 

“Yo creo que las dos (Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez) que están como precandidatas van a encontrar en Querétaro el ejemplo de México, el ejemplo un ejemplo de los ciudadanos, de la participación ciudadana de instituciones y tiene que ser, desde mi punto de vista el ejemplo del país y no dicho por el gobernador, no dicho por los gobiernos municipales; no, verdaderamente dicho por gente participativa y espero que las dos tomen el ejemplo de lo que puede ser el país”, refirió.

El gobernador Kuri también destacó la actual división en el país y la necesidad de promover la unidad. «Es un momento que el país está muy dividido, muy separado y muy polarizado y lo que necesitamos es unión y los primeros que debemos de poner el ejemplo, somos aquellos que estamos gobernando a nuestros estados, a nuestros municipios y por supuesto el país,» enfatizó.

Kuri señaló que Querétaro se destaca por su respeto a las instituciones y su autonomía, con un fiscal general del estado autónomo, un poder legislativo independiente y un poder judicial que goza de autonomía. 

«En Querétaro se ve la diferencia, aquí hay respeto por las instituciones, hay un fiscal general del Estado que es autónomo, hay un Poder Legislativo autónomo, hay un poder judicial autónomo y cada vez tiene más importancia,» añadió.

Este llamado del Gobernador Kuri busca fomentar un ambiente de respeto y colaboración entre las diferentes fuerzas políticas y promover la unidad nacional en un momento en el que la polarización política ha sido una preocupación creciente en México.

Por admin