Expreso Queretaro

#News

Reprueba la UAQ mensajes de odio y desinformación en redes sociales.

En el marco de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, el Colegio de Directoras y Directores de la Escuela de Bachilleres y las 13 facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se externó la preocupación por la existencia de diversas páginas anónimas en redes sociales que mal informan y propagan mensajes de odio.

En voz del director de la Facultad de Artes, Sergio Rivera Guerrero, se pidió a la comunidad universitaria evitar formar parte de estas prácticas, pues dañan no solo a quienes son blanco de ataques sino a la Institución en general.  

“Seamos responsables en el uso de las herramientas digitales y tengamos criterios para discernir entre lo verdadero y lo falso. Mantengamos en alto el espíritu universitario y defendamos nuestra integridad y autonomía, principalmente de actores externos con intereses ajenos a los que buscamos como integrantes de una universidad pública, responsable y comprometida con la sociedad”, subrayó.

Pidieron a los universitarios ser responsables en el uso de las herramientas digitales y tengamos criterio para discernir entre lo verdadero y lo falso.