Expreso Queretaro

#Noticias

Actualización: 10% del turno nocturno de recolección de basura participaron en el paro de labores por inconformidad de utilidades 

Fueron en total alrededor del 10% de los trabajadores del turno nocturno de la recolección de basura, quienes determinaron no salir a laborar, al inconformarse por la cantidad que les ofrecieron de utilidades, por parte de la empresa Red Ambiental, quien cuenta con una concesión otorgada hace dos administraciones para la recolección de basura en la capital de Querétaro. 

Las colonias que se vieron afectadas, que formaban parte de la ruta de los trabajadores inconformes fueron Lomas de Casablanca, Burócrata, Paraíso, Universo 2000, Colinas del Sur y la colonia El Jacal. 

Justamente durante el turno en cuestión, a través de varias cuentas de Facebook, denunciaban los trabajadores el tema de no obtener lo que esperaban en el beneficio de PTU, utilidades de la empresa. Pedían la difusión de medios de comunicación y una pronta acción de las autoridades o de lo contrario se negaban a realizar sus labores. 

Al momento no se ha presentado una versión oficial de el número exacto de trabajadores que realizaron el paro de labores, o cuáles serán las acciones que tomará la empresa que cuenta con la concesión de la recolección de basura en la capital.