Jue. Feb 2nd, 2023

El gobernador, Mauricio Kuri González, recibió la certificación Great Place to Work que valida a la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo del Estado como un buen lugar para trabajar, convirtiéndose en la primera dependencia de un gobierno estatal en el país en obtener dicha distinción y la primera en certificarse este 2023 en la región Bajío.

Destacó que el mejor lugar para trabajar, representa también el mejor lugar para servir y para generar acciones de beneficio común para las familias queretanas; porque aquí, dijo, nos escuchamos entre nosotros, pero primero escuchamos a los demás, construyendo así un gobierno más ciudadano; de ahí que hoy, afirmó, nuestra confianza se refuerza garantizando respuestas certeras a la ciudadanía.

«En este gobierno tenemos que ser muy duros con la tarea, eso que nos quede claro, pero muy suaves con el trato y tratar a la gente como gente, nadie arriba, por supuesto nadie abajo, mucho menos nadie abajo, todos al mismo nivel y todos somos importantes… felicitar a todo este gran equipo… sigan disfrutando su trabajo y, sobre todo, dando resultados para aquellos que confiaron en nosotros», manifestó. 

Kuri González reiteró que el compromiso de la administración que dirige está enfocado en cambiar para mejorar y dar los pasos adecuados para favorecer la calidad de la atención, así como los servicios y las políticas públicas; este, subrayó, es el nuevo nivel de gobierno que representa la oportunidad de reinventarnos a partir de todo lo positivo que hasta hoy se ha construido; la de enfrentar nuevos retos para crecer y para ser cada día mejores.

El jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, afirmó que desde esta dependencia asumieron la responsabilidad con cada una y cada uno de sus integrantes para implementar estrategias y acciones puntuales que permitan acompañarlos en su día a día e impulsar lo mejor de sus talentos. 

«El compromiso está puesto y asumimos el reto, seremos una organización de excelencia que, desde su interior, buscará maximizar el potencial humano, inspirando una mayor confianza, innovación y crecimiento personal y profesional, por el bien de Querétaro y su gente», señaló. 

Agregó que buscar la certificación GPTW fue un ambicioso punto de partida para convertir a esta instancia estatal en un espacio laboral de excelencia, donde todas y todos puedan compartir metas y objetivos, pero, sobre todo, la esencia de quienes son, lo que los motiva y desde ahí poder coincidir para llevar a Querétaro juntos al siguiente nivel.

En su mensaje, a través de un video, la CEO de Great Place to Work México y directora general Regional de Great Place to Work México, Centroamérica y Caribe, Michelle Ferrari, celebró la certificación que logró la dependencia estatal, reconocimiento que coloca, dijo, a la presente administración como el primer gobierno estatal de México en ser de los mejores lugares para trabajar en el país.

“El gobierno de Querétaro pone de manifiesto su interés por el cuidado de las personas y se convierte en un referente para todos los gobiernos de nuestro país. Mi reconocimiento por este gran trabajo y por ser un ejemplo que inspira a los gobiernos a lo largo y ancho de México para la construcción de un mejor futuro para todas y todos, con un desarrollo continuo de todas las instituciones de nuestros liderazgos políticos”, resaltó. 

Entre los resultados que hicieron posible esta certificación destacó que a través de la herramienta de clima laboral se encontró un promedio del 85% de las personas viviendo ambientes de alta confianza en las relaciones con su lugar de trabajo, sus líderes y sus compañeros. Aplaudió que un 90% de sus colaboradores manifestaron un profundo orgullo por trabajar en el gobierno de Querétaro. 

La directora Regional de Relación con Clientes de GPTW, Claudia Calderón Ramírez, informó que en el proceso de certificación la Jefatura de Gabinete obtuvo una calificación de 85%, que representa 15% arriba de lo que se requiere para certificarse como un gran lugar para trabajar. Señaló que para Great Place To Work el estado de Querétaro y la región Bajío son muy importantes por todo el crecimiento que están generando.

En el acto, el mandatario estatal entregó reconocimientos a las y los líderes mejor evaluados por sus colaboradoras y colaboradores, a través de la encuesta que aplica GPTW, distinguiendo por la labor al frente de sus dependencias, al jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario particular del Gobernador, Josué David Guerrero Trápala; la titular de la Unidad de Comunicación Social, Ginette Amieva Lavigne; la coordinadora general de la Jefatura de Gabinete, Laura Aguilar Roldán, y el comisionado estatal de Entidades Paraestatales, Luis Gerardo de la Garza Pedraza.

Por admin