Jue. Feb 2nd, 2023

Esta mañana un grupo de ciclistas se manifestó al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, tras la muerte de dos ciclistas que fueron atropelladas en el Libramiento Surponiente.

Cerraron varios carriles de Constituyentes, a manera de protesta exigiendo infraestructura para bicicletas en el libramiento.

Al lugar acudieron concertadores de gobierno, municipio y personal de la SCT quienes buscaron diálogo con los manifestantes.

“Lo principal es que lo queremos atender, con gusto lo retomamos (oficios con antelación) con gusto nos organizamos para que tengamos esas mesas de trabajo, se están haciendo ya trabajos en el libramiento”, señaló personal de la SCT.

En el lugar se programó la próxima reunión para el jueves 2 febrero donde se llevará acabo la primer mesa de trabajo incluyendo autoridades estatales y municipales.

Según encuestas del INEGI ocupamos el 9º lugar a nivel nacional por infracciones en carreteras y puentes así como el registro de 551 accidentes vehiculares en tramos carreteros de jurisdicción federal durante el 2021.

Por admin