Expreso Queretaro

#Noticias

En Querétaro, Guardia Nacional aseguró droga oculta en figuras de tortuga que serían exportadas a Tahití

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron envoltorios de aparente cristal escondidos en artesanías con figuras de tortuga, que serían enviadas a la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa.

En acciones para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería que se ubica en el municipio de Colón, Querétaro.

Al realizar rastreos preventivos a los paquetes que estaban listos para ser embarcados a sus destinos, el ejemplar canino se interesó por una caja en específico, en la que dio señal positiva ante la presencia de alguna sustancia ilícita.

Los elementos de la Guardia Nacional procedieron a efectuar una minuciosa revisión, encontrando artesanías con figuras de tortuga, mismas que en su interior ocultaban 41 bolsas selladas con una sustancia blanca y cristalina con las características propias del narcótico conocido como cristal.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con precisión el tipo y cantidad de droga.