Expreso Queretaro

#Noticias

Estudiantes de la Politécnica de Santa Rosa ganan 4° lugar en nacional de robótica

Robot Sumo es una categoría de las más populares y con mayor afluencia de participantes alrededor del mundo.

El equipo HYLS Robotics, de Ingeniería en Robótica Computacional de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), ganó el 4to. lugar nacional en la categoría de Robot MiniSumo RC, con un robot Radiocontrolado durante el torneo de robótica ROBOUAQ.

Los estudiantes del 5° cuatrimestre, Hanz Yair Martínez Ramírez y Javier Loaiza Papalotzi, desarrollaron el proyecto llamado “No. 17”, un robot capaz de empujar a sus oponentes de combate para sacarlos del ring de competencia; con esto han demostrado las habilidades y conocimientos aprendidos en las aulas de la Politécnica de Santa Rosa.

La categoría de Robot Sumo es una de las más populares y con mayor afluencia de participantes de diferentes niveles académicos alrededor del mundo, debido a las diferentes habilidades y principios técnicos de ingeniería que implica su construcción tales como Diseño Mecánico, Programación, Electrónica y Control.

Actualmente la Universidad tiene convocatoria de admisión para estudiar la Ingeniería en Robótica Computacional, el ingreso es en el mes septiembre. Los informes se solicitan en el WhatsApp: 442 8147478 y en redes sociales como Politécnica de Santa Rosa.