Expreso Queretaro

#Noticias

Infraestructura y rehabilitación de ciclopistas exigen ciclistas en reunión con secretaria de gobierno 

Luego de que diversos colectivos y grupos mantuvieran una reunión con autoridades de la secretaria de gobierno del estado de Querétaro, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, la CFE, el IMSS y la Guardia Nacional. Ciclistas exigen que se coloque infraestructura en el Libramiento Surponiente y se realice el mantenimiento correcto en diversas zonas de la zona metropolitana para evitar accidentes. 

En este mes van tres ciclistas muertos, entre ellos un menor de edad, y es que en este arranque de año se dio a conocer la noticia de tres arrollamientos, dónde lamentablemente perdieron la vida. “Los tres hechos donde fallecieron compañeros ciclistas, uno de ellos un pequeño, un niño, debido a eso ha surgido la molestia” explicó Andrei Montero, vocero de UCIQ quién asistió a la reunión con autoridades.

Entre los puntos que se tocaron en la reunión estuvo la vinculación con la CFE y con empresas cableras, ya que dejan intransitable las ciclovías y banquetas, con registros sin tapas, o cables tirados, en diferentes puntos de la capital y otros municipios. 

Así mismo se agendó una reunión formal con Comunicaciones y Transportes para el próximo 2 de febrero, buscando con urgencia infraestructura para ciclistas en las vialidades como el libramiento Surponiente. 

Estuvieron presentes en la reunión grupos de personas con discapacidad, el colectivo Q21, el Consejo Urbano de Movilidad, la Unión Nacional de Motociclistas, Pedaleanda y la UCIQ.