Sáb. Jun 10th, 2023

Afirman que no hay cultura en México para su uso lúdico. 

Para la diócesis de Querétaro, la despenalización del uso de la mariguana con fines lúdicos pudiera ser una tentación o provocación para que los jóvenes se acerquen a las drogas, por lo que dijeron no estar de acuerdo con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo al vicario, Martín Lara Becerril, no existe ni la cultura ni preparación en México para regular este tema.

“No tenemos nosotros una cultura para un uso responsable de la marihuana, quién va a controlar que solamente una persona haga uso de la dosis adecuada, eso es imposible. En México considero que no estamos educados para hacer un uso responsable de la marihuana”, indicó.

El vocero afirmó que en caso de despenalizarla, el reto sería crear fuentes de empleo y oportunidades educativas para que los jóvenes no se acerquen a las drogas.

Por admin