Expreso Queretaro

#Noticias

Mueren dos personas por incendio de globo aerostático en Teotihuacán

Un incendio en un globo aerostático en Teotihuacán dejó dos personas muertas mientras realizaban un recorrido en el aire en las inmediaciones del municipio de San Martín de las Pirámides, en el Estado de México. 

El incidente ocurrió en una zona cercana a las Pirámides de Teotihuacán, donde comúnmente se realizan estos recorridos aéreos. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo el artefacto comenzó a prenderse fuego mientras flotaba a poco más de 100 metros de altura y posteriormente cayó al suelo. 

Las autoridades están investigando las causas del incendio y se encuentran realizando las diligencias correspondientes en el lugar del percance.

Este no es el primer incidente que ocurre con globos aerostáticos en la zona, en enero pasado, cuatro turistas resultaron lesionados por un accidente similar en un globo aerostático en Otumba, lo que llevó al ayuntamiento de Teotihuacán a anunciar que regularía a las empresas de promoción turística de la localidad. 

El alcalde de Teotihuacán, Mario Paredes, señaló que el ayuntamiento no contaba con regulaciones o reglamentos para la operación de estos artefactos en la zona y aseguró que integraría las regulaciones en su bando municipal para este año. 

En 2022, al menos otros cuatro percances se habían suscitado de la misma forma. La diputada de Morena, María del Rosario Elizalde Vázquez, exhortó a las autoridades turísticas de la entidad a iniciar la regulación de estos atractivos y revisar si los servicios que brindan cumplen con la normatividad de protección civil.