Durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio un compilado de resultados de la estrategia de seguridad en la sección “Cero Impunidad”, ahí el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que el pasado martes en la colonia Ciudad del Sol, en la capital de Querétaro, fue abatido Emmanuel “N”, alias, “El Zermeño”, ocurrió durante un enfrentamiento con agentes de Guanajuato que intentaban cumplimentar una orden de aprehensión en su contra. “Sin embargo, al ser detenido este sujeto, opuso resistencia intentó agredir a elementos de la fiscalía y al repeler la agresión le causaron lesiones a él y a otra persona que ocasionó la pérdida de vida de Emmanuel “N”, apuntó en la mañanera el Subsecretario de Seguridad.
Este sujeto de acuerdo con el Gobierno Federal, era considerado uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato, formaba parte del Cartel de Lima, para posteriormente ingresar a las filas del CJNG, provocando enfrentamientos en la región.

En su momento la Fiscalía de Querétaro informó de varios cateos que dejaron como saldo: 5 armas de fuego, cartuchos útiles y hierba verde con características de la marihuana con un peso aproximado que supera los 100 kilogramos. Además, dinero en efectivo y una camioneta BMW tipo X2, con alteraciones en su número de identificación.
Una mujer vinculada posiblemente a las personas que cometieron hechos delictivos en el estado Guanajuato, fue detenida por encontrarse en flagrancia sobre la posesión de alguno de los indicios ya mencionados.