La intervención se está realizando en puntos de riesgo de la capital como Colón y Corregidora en Zaragoza, Tecnológico y el cruce del mercado Escobedo en Zaragoza. Según el director de planeación de la dependencia, Miguel Ríos Núñez, estas intervenciones tendrán una inversión de 10 millones de pesos y se basan en un análisis de los hechos de tránsito de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública.
La intervención busca impulsar la jerarquía de movilidad con el usuario de a pie, usuario de bicicleta, usuario de transporte público, el vehículo de carga y el vehículo particular y motocicletas en la parte funcional y de espacio vial. Se busca balancear los espacios viales para lograr alojar a los usuarios más vulnerables, que en este caso son los dé a pie, la bicicleta y el usuario de transporte público.
El director de planeación de la dependencia estima que con la modificación en infraestructura se podría reducir de un 20 al 40% los accidentes, aunque el factor humano es la principal variable. Es importante destacar que esta intervención es una muestra de compromiso por parte de las autoridades de Querétaro en la promoción de la movilidad sostenible y segura para todos los usuarios de las vías públicas.