Luego de que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, acudiera junto con el vocal de la CEA, Luis Vega, a una reunión con el Secretario de Gobierno, Adán Augusto Sánchez y le presentará el proyecto ejecutivo del sistema Acueducto III, se observa que la construcción del mismo podría empezar en este mismo 2023.
“Le presentamos el proyecto ejecutivo, y a partir de ahí se fue, le habló al director general de la Conagua y ya empezar a trabajar, en la asignación de agua que ocupa Querétaro por parte de la Conagua” explicó Mauricio Kuri.
Si bien no dio una cifra actualizada del costo del Acueducto III se estima que serán 6 mil millones de pesos, aunque en estos momentos se centran los esfuerzos en la asignación de agua para el estado, por parte de CONAGUA, justamente funcionarios de esta dependencia estarán acudiendo a Querétaro en los próximos días.
Incluso se contempla que el proyecto podría darse de manera similar al apoyo de la federación al estado de Nuevo León para el abasto del líquido. “Ahorita lo más importante es la parte de la asignación del agua, y a partir de ahí ver la parte del financiamiento, nos comentaba el señor secretario que podría ser de la misma forma que se dio en Nuevo León, con una gran parte de recursos federales” sentenció el gobernador de Querétaro.