Luego de que la SEDENA en voz de su secretario Luis Cresencio Sandoval, anunciara en la mañanera, la detención de Osmani “N” alias “Tunky”, en el municipio de Corregidora, en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri, señaló que fue una detención realizada en coordinación entre las fuerzas del Ejército, la Fiscalía de Guanajuato y la de Querétaro. “La información que tengo se dio junto con la Fiscalía General del estado de Guanajuato, la Fiscalía de Querétaro, en conjunto para detención de esta persona” explicó Mauricio Kuri.
Al ser cuestionado se habría un reforzamiento en la seguridad de la entidad, por la captura de este presunto activo del cártel Santa Rosa de Lima, por motivos de represalias de la misma organización criminal, Kuri González, dijo que si bien no hay un operativo especial, tras la captura, si se tiene vigilancia conste en las fronteras del estado.
“La seguridad es de todos los días, no quiere decir que no vayan a pasar cosas; estamos siempre al pendiente de que no pase nada, siempre apoyando nuestras fronteras apoyándonos con el ejército” finalizó el gobernador de Querétaro.